Neumann Km 184 Black Micrófono de Condensador


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El KM 184 (cardioide), en particular, se ha convertido en el clásico micrófono miniatura de alta calidad. Ahora también está disponible en atractivos sets estéreo, con características cardioide, hipercardioide u omnidireccional. La "Serie 180" consta de tres micrófonos miniatura compactos con patrones que satisfacen las necesidades de todas las aplicaciones de estudio habituales. 

Gracias a su construcción mecánica optimizada y a la omisión consciente de la modularidad, que en muchos casos es innecesaria, la "Serie 180" está predestinada para estudios de producción y grabación domésticos que buscan ahorrar.

Los micrófonos omnidireccionales KM 183 y hipercardioides KM 185 se basan en el exitoso micrófono cardioide KM 184, que se ha convertido en un estándar en la comunidad global de estudios en muy poco tiempo. Todos los micrófonos de la "Serie 180" están disponibles con acabado negro mate o níquel.

AplicacionesSus formas esbeltas y las características de transmisión descritas a continuación hacen que la "Serie 180" sea especialmente adecuada para una amplia gama de tareas en el sector de la radio y la televisión.

Características acústicasLos micrófonos KM 183 y KM 184 son los sucesores de los reconocidos KM 83 y KM 84, utilizados con gran éxito en todo el mundo desde la década de los setenta. El KM 185 completa la serie con un micrófono hipercardioide.
El KM 183 es ​​un transductor de presión con un aumento de aproximadamente 7 dB a 10 kHz en campo libre. En el campo sonoro difuso, presenta una respuesta en frecuencia plana. Los transductores de gradiente de presión KM 184 y KM 185 ofrecen respuestas en frecuencia muy suaves, tanto en el eje de 0° como en la incidencia sonora lateral (fuera del eje). En condiciones de uso habituales, no se observa coloración del sonido en un amplio ángulo de captación.

Aunque el KM 184 tiene la misma cápsula que el KM 84, el micrófono presenta una ligera diferencia en la respuesta de frecuencia de 0°: el KM 184 presenta un suave ascenso a aproximadamente 9 kHz, una característica introducida con gran éxito con el KM 140. El resultado es un balance tonal más fresco y vivo en comparación con el KM 84, con su respuesta de frecuencia plana en esa banda.
Esta diferencia se logró con un ligero cambio en la apertura trasera de la cápsula y no se debe a resonancias.
El KM 185, con su característica hipercardioide, presenta una atenuación de la incidencia del sonido lateral o posterior de aproximadamente 10 dB, con una sensibilidad mínima en un ángulo de 120°.

Características eléctricasLos micrófonos de la "Serie 180" cuentan con el mismo circuito sin transformador que el del sistema KM 100, lo que se traduce en excelentes especificaciones técnicas:
en comparación con el KM 84, el rango dinámico del KM 184 aumentó en 24 dB, principalmente gracias a la reducción del nivel de ruido propio a tan solo 22 dB (CCIR) y a una mayor capacidad de gestión de la presión sonora de hasta 138 dB.
Los micrófonos funcionan sin problemas, incluso si la entrada del equipo posterior no está balanceada, como en algunas grabadoras DAT.
La salida de la "Serie 180", al igual que la de todos los micrófonos Neumann, es balanceada y se alimenta mediante phantom (48 V).
EconomíaLa Serie 180 es una excelente opción para quienes buscan un micrófono miniatura de alta calidad, pero no necesitan el complejo sistema modular KM 100, que sigue formando parte de la gama de productos Neumann.
Su construcción mecánica se ha simplificado; por ejemplo, la cápsula y la etapa de salida son inseparables. Por ello, la Serie 180 es una alternativa económica sin renunciar a las características electroacústicas que los usuarios esperan de los micrófonos Neumann.


Características:
    • Tres micrófonos miniatura diferentes para todas las aplicaciones típicas de estudio
    • Sucesor del mundialmente exitoso KM 83/84
    • Circuitos sin transformador

    Estas son solo algunas de las aplicaciones más comunes. Recomendamos experimentar más para sacarle el máximo provecho a este micrófono.
    • Para uso universal, especialmente para situaciones de grabación en las que es necesario atenuar el sonido fuera del eje (principalmente desde atrás) de otros instrumentos cercanos.
    • Como par estéreo XY y ORTF
    • Micrófono de locutor para transmisión
    • Micrófono puntual, de arriba
    • Microfonía cercana de cuerdas, instrumentos de viento, percusión, piano, altavoces Leslie, amplificadores de guitarra

      

    Km 183 / 184 / 185
    Principio de funcionamiento acústicoTransductor de presión/gradiente de presión
    Patrón direccionalomnidireccional/cardioide/hipercardioide
    Rango de frecuencia20 Hz ... 20 kHz
    Sensibilidad a 1 kHz en 1 kohm12/15/10 mV/Pa
    Impedancia nominal50 ohmios
    Impedancia de carga nominal1 kohmio
    Nivel de ruido equivalente, CCIR 1)24/22/24 dB
    Nivel de ruido equivalente, ponderado A 1)13/13/15 dB-A
    Relación señal-ruido, CCIR 1) (rel. 94 dB SPL)70/72/70 dB
    Relación señal-ruido, ponderada A 1) (rel. 94 dB SPL)81/81/79 dB
    SPL máximo para THD 0,5 % 2)140/138/142 dB
    Voltaje máximo de salida10 dBu
    Tensión de alimentación (P48, IEC 61938)48 V ± 4 V
    Consumo de corriente (P48, IEC 61938)3,2 mA
    Conectores a juegoXLR 3F
    Pesoaprox. 80 g
    Diámetro22 milímetros
    Longitud107 milímetros





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