Strymon Olivera Vintage Style Oil Can Echo Pedal de Delay


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Pedal de efecto de guitarra con retardo de eco y lata de aceite estilo vintage Strymon Olivera

Una máquina bien engrasada

Retroceda al tiempo hasta una época en la que los efectos de audio aún eran territorio desconocido y experimente el clásico y meloso sonido de un auténtico eco de lata de aceite. 

Desde repeticiones oscuras y moduladas hasta texturas sostenidas que se acercan al sonido de los tanques de reverberación de resorte clásicos, Olivera es la primera emulación de pedal que realmente captura la naturaleza mecánica pero salvajemente orgánica de estas extrañas máquinas, brindando inspiración funky a todo lo que pases por ella.

Diferente por diseño

Los primeros ecos de lata de aceite fueron creados por la compañía Tel-Rey en 1959. Las repeticiones se lograban mediante la escritura de una carga estática en un pequeño disco giratorio dentro de una lata, utilizando aceite como dieléctrico lubricante. Este novedoso método produce sonidos muy diferentes a los que se escucharían en una grabadora de cinta, y los resultados transportan instantáneamente al oyente a un lugar más oscuro y turbio que rezuma auténtica energía.

La gran cantidad de variables en el diseño dificultó la emulación auténtica, requiriendo una gran cantidad de investigación y un algoritmo completamente nuevo para alcanzar el realismo que nos propusimos. Estamos seguros de que Olivera captura la esencia de las unidades originales, desde las repeticiones oscuras con características rítmicas y de decaimiento únicas hasta la modulación densa e irreal que cambia y se transforma con el audio. Ningún otro tipo de delay puede hacer lo que hace una lata de aceite, y ninguna otra emulación de pedal se acerca a Olivera.

Eco estéreo vintage mejorado con funciones modernas

Olivera cuenta con una serie de potentes funciones que facilitan la integración de estos sonidos nostálgicos en tu equipo moderno: Operación estéreo discreta para el procesamiento independiente de las entradas estéreo izquierda y derecha. Un conjunto de controles simplificado, pedal de expresión y capacidad multiconmutador. Delay spillover para preservar las repeticiones al desactivar el pedal. Preamplificador de entrada estéreo JFET Clase A discreto para una sensibilidad táctil excepcional y una respuesta de frecuencia ideal. Control MIDI de la recuperación de parches y datos continuos del controlador. Componentes de alta calidad, construcción robusta y resistente, y un conector USB para actualizar el firmware o controlar el pedal desde el ordenador.

Olivera lo hace fácil.

Cómo funciona un eco de lata de aceite

Los dispositivos de eco de lata de aceite antiguos son unidades electromecánicas que escriben una carga estática en un disco giratorio alojado en una lata parcialmente llena de aceite. El aceite actúa como lubricante y ayuda a retener la carga en el disco. La señal de retardo resultante tiene una banda muy limitada, lo que crea un eco de sonido turbio. Pero esa no es la única cualidad que confiere al eco de lata de aceite su magia atmosférica.

Las unidades cuentan con un cabezal de grabación y, por lo general, dos cabezales de reproducción, pero generalmente carecen de cabezal de borrado, lo que permite que se disipe parte de la carga al girar el cartucho. Esto contribuye a dos características únicas de estos sistemas.

En primer lugar, crea una repetición regenerativa incluso sin retroalimentación (REGEN) desde los cabezales de reproducción. La carga estática tiene su propia constante de tiempo de decaimiento, por lo que siempre hay repeticiones del eco en todas las configuraciones.

En segundo lugar, crea una cadencia irregular en los ecos, donde el primer eco se produce según la distancia entre el cabezal de grabación y el cabezal de reproducción. Sin embargo, los ecos posteriores se producen a la velocidad de rotación del sistema a medida que la señal que se disipa regresa al disco. La cadencia de retardo desequilibrada resultante es en gran medida responsable de crear la sensación de atmósfera sin un fuerte elemento rítmico.

Al agregar retroalimentación (REGEN) desde los cabezales de reproducción y/o combinar la salida de los dos cabezales, aumenta la naturaleza atmosférica de los ecos.

Diseño de sonido

Tiempo

La perilla de tiempo determina el tiempo de retardo de las repeticiones ajustando la velocidad de rotación de la aceitera. Algunas unidades antiguas tenían una velocidad fija, pero hemos permitido que la velocidad de rotación varíe entre aproximadamente 200 ms y 800 ms en el tiempo total de retardo, que puede modificarse aún más con el interruptor de selección de cabezal.

  • Tiempo de retardo de cabezal corto: 72 ms – 290 ms
  • Tiempo de retardo de cabezal largo: 155 ms – 620 ms
  • Rotación del disco, 200 ms – 800 ms (repeticiones estáticas residuales)

Control de cabezas

Las unidades de eco de aceite antiguas contaban con un solo cabezal de grabación y dos cabezales de reproducción. La distancia entre el cabezal de reproducción y el cabezal de grabación determinaba el tiempo de decaimiento del eco, y se podía elegir entre "Corto", "Largo" o "Ambos" con este interruptor. El ajuste "Corto" selecciona el cabezal más cercano al cabezal de grabación para el eco más corto, y el ajuste "Largo" selecciona el cabezal más alejado para el eco más largo. El ajuste "Ambos" activa ambos cabezales simultáneamente, lo que crea un escenario desequilibrado y complejo para las repeticiones.

Mezcla

Este control determina la mezcla de la señal húmeda y seca, con una mezcla 50/50 de húmeda y seca que ocurre aproximadamente a las 3 en punto en la perilla.

Tasa

Controla la velocidad de la modulación.

Intensidad

Controla la intensidad de la modulación, donde la modulación se vuelve mucho más prominente en la mezcla de audio cuanto más alta sea la posición de la perilla.

Regeneración

Este control solía llamarse "reverberación" en las unidades antiguas y controla la cantidad de repeticiones de eco que se devuelven al pedal para ser reprocesadas.

Los ajustes más altos de la perilla crean un carácter reverberante y atmosférico, que muchos dirían que es uno de los elementos característicos del carácter sonoro de un eco de lata de aceite.

NOTA: Mantenga presionado el pedal mientras gira la perilla de Regeneración para ajustar el tono de las repeticiones. El valor medio de la perilla corresponde al carácter que capturamos de nuestras unidades de referencia; los valores más bajos son más oscuros y los más altos, más brillantes.

Modo infinito

Utilice un Strymon MiniSwitch para activar repeticiones continuas (como si girara la perilla de regeneración al máximo) para obtener ecos infinitos y en evolución.

Características

MIDI

Posibilidades ilimitadas.

Olivera cuenta con implementación MIDI completa y 300 presets, permitiéndole controlarlo remotamente a través de un controlador MIDI o una estación de trabajo de audio digital mediante el conector EXP/MIDI o una conexión USB.

Bypass verdadero/con búfer

Elija su modo de derivación.

Olivera le permite elegir entre un bypass verdadero conmutado por relé electromecánico para una señal totalmente intacta y sin procesar cuando el pedal no está encendido (el comportamiento predeterminado), o nuestro bypass con buffer premium, que preserva la integridad de su señal al evitar la pérdida de altas frecuencias que pueden ocurrir debido a cables largos.

Entrada JFET

Táctil analógico.

Nuestro discreto preamplificador de entrada JEFT Clase A es una de nuestras armas secretas, ofreciendo lo último en dinámica y sensación. El circuito del preamplificador prepara el audio entrante para su procesamiento óptimo, optimizando su funcionamiento con ruido ultrabajo y una respuesta de frecuencia plana.

Estéreo

Moviéndose en estéreo.

Olivera cuenta con capacidades completas de entrada y salida estéreo, procesando señales estéreo entrantes de forma independiente para que puedas colocarlo con confianza en cualquier lugar que desees en tu cadena de señal. 

Hay tres opciones de enrutamiento de entrada/salida, accesibles desde el interruptor dedicado en el panel trasero: Entrada mono/Salida mono, Entrada mono/Salida estéreo y Entrada estéreo/Salida estéreo. Las entradas y salidas estéreo TRS dedicadas también facilitan la conexión (la entrada y salida estéreo requieren un cable TRS de algún tipo para cada conector).

Procesador ARM

Potencia al pedal.

Actualmente utilizamos procesadores ARM en muchos de nuestros productos, lo que representa una evolución tecnológica impulsada por dispositivos móviles y portátiles. Estos dispositivos ofrecen la capacidad de realizar más procesos simultáneos que nunca, con un consumo de corriente significativamente menor. Esto proporciona mayor potencia para emular cada matiz sonoro, con un menor consumo de corriente de la fuente de alimentación de la pedalera.

MultiSwitch Plus

Cambie un poco las cosas.

Conectar un Strymon MultiSwitch Plus a Olivera te ofrece mayor control y flexibilidad. Usa el modo preset para acceder al instante a tus tres sonidos favoritos o cambia al modo personalizado para activar la modulación, recuperar tu preset favorito y activar repeticiones infinitas, todo desde un solo pedal compacto.

Controles y enrutamiento

Utilice los puntos interactivos (+) para obtener más información sobre las perillas, interruptores y entradas/salidas de Olivera.

Entradas, salidas y conmutadores

  • Entrada estéreo TRS JFET Clase A discreta de ruido ultrabajo y alta impedancia
  • Salida estéreo TRS de baja impedancia
  • La entrada de pedal de expresión permite la conexión de un pedal de expresión TRS, MiniSwitch, MultiSwitch Plus o una conexión MIDI TRS.
  • Conector USB para controlar a través de MIDI desde una computadora o para realizar actualizaciones de firmware

Calidad de audio

  • Frontal analógico JFET premium
  • Los convertidores A/D y D/A de 24 bits y 96 kHz de alto rendimiento y ruido ultrabajo proporcionan una calidad de audio inigualable
  • Procesador superescalar ARM de 520 MHz
  • procesamiento de punto flotante de 32 bits
  • Respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz
  • Impedancia de entrada de audio: 1 Mohm
  • Impedancia de salida de audio: 100 ohmios
  • Relación señal/ruido típica: 116 dB

Más

  • Chasis de aluminio anodizado resistente y ligero.
  • Requisitos de alimentación: máximo 9 voltios CC centro-negativo, con un mínimo de 250 mA (fuente de alimentación NO incluida)
  • Dimensiones:
    • 4,6” de profundidad x 2,7” de ancho x 2,5” de alto
    • 11,7 cm de profundidad x 6,9 cm de ancho x 6,4 cm de alto
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