Solid State Logic SSL The Bus + Compresor


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SSL The Bus+, un Bus Compressor de 2 canales con ecualizador dinámico.

Si hay una sola pieza de equipo de procesamiento analógico que sea sinónimo de SSL, debe ser el compresor de bus SSL. Desde la primera consola SSL 4000B lanzada comercialmente en 1976 y a través de muchas generaciones de consolas SSL que han seguido, Bus Compressor siempre ha sido el incondicional de la sección central de la consola. Para muchos de los mejores ingenieros y productores del mundo, Bus Compressor sigue siendo la herramienta de procesamiento más confiable para hacer que las mezclas suenen más grandes y completas, con el impulso y la energía que se obtienen al agregar ese legendario pegamento y golpe SSL.

Hemos tenido la misión de crear la encarnación definitiva y más versátil del compresor de autobús. La base del diseño se mantiene fiel al circuito original y, usándolo como base, lo hemos desarrollado, agregando varias opciones de coloración únicas y herramientas de procesamiento avanzadas. Si necesita que sea limpio y contundente como la versión de la serie SuperAnalogueTM 9000, puede serlo. Si necesita que sea arenoso y sucio como un 4000E temprano, también puede hacerlo. O si necesita una compresión paralela saturada y exagerada para la batería, THE BUS+ lo tiene cubierto.

El diseño del circuito THE BUS+ utiliza componentes de alta calidad, incluidos 2181 That VCA para un rendimiento analógico superior, cuatro modos de funcionamiento y 3 opciones distintas de coloración de compresión que se pueden combinar para adaptarse perfectamente al género en el que está trabajando. THE BUS+ también incluye opciones de enrutamiento sofisticadas y herramientas de procesamiento avanzadas: ecualizador dinámico (D-EQ), Expansor de transitorios y mucho más...

Innovación

Para complementar el nuevo conjunto de características, buscamos traer mejoras que beneficiarían la recuperación y el rendimiento técnico.

Todos los potenciómetros de THE BUS+ son escalonados y leídos por un microcontrolador que traduce la posición de los potenciómetros en la configuración del circuito o parámetro eléctrico requerido. Este enfoque innovador no solo facilita significativamente la recuperación, sino que también significa que THE BUS+ no está sujeto a tolerancias de potenciómetro, lo que es perfecto para aplicaciones de procesamiento de precisión como la masterización.

Ecualizador analógico dinámico: D-EQ

THE BUS+ incorpora una gran cantidad de herramientas de procesamiento avanzadas, incluido el nuevo ecualizador analógico dinámico (D-EQ).

El D-EQ es un potente ecualizador dinámico de 2 bandas que se puede colocar antes o después de The Bus Compressor. Muchos ingenieros están familiarizados con los complementos Dynamic EQ dentro de la DAW, pero los Dynamic EQ analógicos son pocos y distantes entre sí.

Un ecualizador dinámico es una forma más 'inteligente' de ecualizador que cambia la ganancia de una banda de ecualizador proporcionalmente en respuesta al nivel de la señal una vez por encima de un umbral establecido. Le permite modificar el contraste entre el material de fondo (por debajo del umbral) y el material de avance (por encima del umbral).

Configuración del AUTOBÚS+

La forma en que los ingenieros y productores utilizan la compresión de bus varía mucho. Algunos 'establecen y olvidan' y construyen una mezcla en el Bus Compressor, otros ajustan el tiempo de los concursantes para trabajar con una producción en particular, a menudo aplicándolo como el pulido final de una mezcla. Nos reunimos con una selección de los principales productores e ingenieros del mundo para conocer sus comentarios sobre THE BUS+ y ver cómo su legendario pegamento y punzón, en combinación con nuevas herramientas de procesamiento avanzadas, lleva el procesamiento de su bus al siguiente nivel

Compresor de autobús

4 modos de funcionamiento: estéreo clásico, Σ S/C estéreo, mono dual o lateral medio

Envíos y entradas de cadenas laterales externas

El auténtico circuito SSL Bus Compressor

El modo LOW THD reduce la distorsión de baja frecuencia causada por la compresión

El modo F/B altera las características de compresión para un estilo de compresión más 'relajado'

Modo 4K: funcionamiento de VCA único con distorsión armónica variable para aportar algo de 'grano' y 'grunge' a la mezcla

Relaciones negativas: para efectos de bombeo creativos y control de señales particularmente fuertes

Nuevas opciones de ataque y liberación, incluida la nueva configuración 'Auto 2'

Control MIX para compresión paralela instantánea

Medidores de reducción de ganancia de bobina móvil

Expansor transitorio desbloqueable

General

Circuito 100% analógico, controlado digitalmente mediante potenciómetros escalonados en el panel frontal

Enorme headroom de +27,5 dBu

Orden de procesamiento configurable - Bus Compressor pre D-EQ (predeterminado) o post

Botones CH 1 IN y CH 2 IN para bypass global

Nivel de funcionamiento configurable: 0 dB (nominal), +10 dB, -5 dB

Modos de suspensión y suspensión automática

Ganancia de MAKE-UP controlada por MDAC de precisión con dos rangos: pasos de 1 dB o 0,5 dB

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