Erica Synths SYNTRX II Sintetizador


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Sintetizador analógico con matriz de parches

El Erica Synths Syntrx II es la versión mejorada del predecesor Syntrx y un modelo descendiente en el mejor sentido del famoso EMS Synthi AKS de los años 70. Sonoramente y funcionalmente cercano al modelo original, el Syntrx II, sin embargo, capaz de mucho más. Un vistazo a la matriz de patches almacenable revela que prácticamente todo se puede modular, ofreciendo la máxima flexibilidad. Aquí se pueden esperar sonidos analógicos típicos, pero también muchos sonidos experimentales. El habitual instrumento de alta calidad se presenta muy estructurado y ordenado y tiene un aspecto realmente premium con la carcasa de color antracita que incluye paneles laterales de madera oscura. El toque vintage final lo aporta un vúmetro analógico que puede mostrar opcionalmente el nivel de salida o los voltajes de control.

Las funciones del Syntrx II

Los dos osciladores analógicos 1 y 2 son estables en sintonía y en gran medida similares en diseño. Cubren un amplio rango de más de siete octavas y se diferencian en la selección de formas de onda y o oscilador 1 también se puede utilizar con PWM. El oscilador 3 es menos amplio que los otros, pero también puede utilizarse como LFO. Sin embargo, los tres osciladores están equipados con formas de onda variables. El filtro combina las características de paso alto y paso bajp y se acerca sorprendentemente al sonido del antiguo sintetizador AKS. El generador de ruido puede ser influenciado en el carácter del sonido, lo que es una ventaja, entre otras cosas, cuando el ruido no sólo se aplica a los bajos ásperos, sino que también se utiliza para percusiones analógicas. Dos entradas de audio diferentes permiten alimentar con señales de audio externas todos los procesos de modelado del sonido. Ya sea disparando el generador de onda trapezoidal con una caja de ritmos, con modulación de anillo su propia voz o filtrando una muestra, este sintetizador ofrece una amplia gama de posibilidades para el uso creativo de señales de audio externas. En el centro de este sintetizador analógico se encuentra la práctica matriz de patches, un medidor VU analógico con dos opciones de visualización diferentes y el generador de voltaje aleatorio que obtiene sus muestras del oscilador 3 o del generador de ruido. En la parte derecha del panel de control se encuentra el generador trapezoidal, que cumple la función de envolvente. Adiccionalmente ofrece un joystick, que brilla con una función de grabación adicional. El modulador en anillo y el retardo pueden instalarse en cualquier punto de la ruta de la señal y suenan de forma excelente. El final de la ruta de la señal lo forma el mezclador de dos canales, que puede distribuir cada uno de los dos canales en el panorama.

Complejidad a través de la modulación

La modulación es un tema extenso en el Syntrx II. En primer lugar, casi todas las conexiones deben realizarse a través de la matriz de patches. Esto también se aplica a estándares como el VCA modulado por envolvente. Las intensidades se ajustan en tres pasos en la matriz de patches y a través de los controles de nivel de todas las fuentes. De este modo, el sintetizador ofrece un sinfín de sonidos analógicos clásicos con 1-3 osciladores, potentes líneas de bajo, complejos sonidos FM y, especialmente, aquellos sonidos que uno situaría en el ámbito experimental: ruidosos sonidos de trémolo que acaban en una densa estela de reverberación, sonidos Dalek-SciFi, sonidos serpenteantes que se aceleran y ralentizan entre sí porque los distintos componentes se entrelazan, clusters tipo drone llenos de vida propia.

Un punto a destacar aquí podría ser también el joystick, cuyos movimientos se pueden grabar y pueden afectar a casi todos los parámetros. Este elemento es ideal para músicos experimentales orientados a la interpretación que aprecian la háptica de un sintetizador EMS. Incluso las dos entradas de audio pueden integrarse rápida y fácilmente en el modelado del sonido.

Conexiones almacenables

La matriz de patch digital es el punto central del Syntrx II, en contraste con el modelo clásico Synthi AKS, no se trata de una matriz PIN mecánica. En 254 posiciones de memoria se pueden almacenar todas las conexiones entre las 16 fuentes y destinos; Solo se almacenan las conexiones, no los ajustes de los parámetros. Las conexiones definen si un oscilador debe ser enrutado directamente al mezclador y/o al mismo tiempo ser una fuente FM para el filtro y enrutaelo a la modulación de anillo. O si el oscilador 3 modula el PWM de los otros dos osciladores. Adiccionalmente, es posible sobrescribir temporalmente las posiciones de memoria.

Información general Erica Synths Syntrx II

  • Sintetizador analógico
  • 2 osciladores con formas de onda variables
  • Hardsync
  • Oscilador FM
  • Oscilador de modulación con formas de onda variables
  • Filtro paso alto/paso bajo
  • Filtro FM
  • Generador trapezoidal
  • Ruido sintonizable
  • Aleatorio / Sample & Hold
  • Modulador de anillo
  • Efecto de retardo / reverberación
  • Entrada de audio 1 con seguidor de envolvente
  • Entrada de audio 2 con nivel conmutable
  • Matriz de patches almacenable
  • 254 espacios de memoria
  • Joystick controlador con grabador
  • Mezclador de salida con control de panorama
  • Vúmetro analógico
  • Piano Roll Secuenciador
  • 2 entradas CV
  • 1 entrada Gate
  • Entrada y paso MIDI
  • Salida de auriculares
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